De líneas y conceptos modernos, racional en usos y espacio, aprovecha al máximo la luz, el espacio y la vinculación entre ellos. El diseño, fiel a las líneas que plantea el estudio, marca la continuidad de sus planos y volúmenes, puros.
Desde la llegada al lugar se plantea un juego entre los llenos y vacíos, por la perspectiva generada cuando se va aproximando, los planos y volúmenes conforman un edificio macizo compacto, pero una vez que se llega al lugar, el frente plantea una permeabilidad por las grandes superficies vidriadas.
El ingreso vehicular tiene unos rellanos de llagada a los lados, de allí se tomarán las rampas que lleven a, subsuelo de cocheras y bauleras (1/2 nivel enterrado), o nivel intermedio (1/2 nivel arriba), donde están cocheras y dado por la irregularidad del lote, en el quiebre se ubicarán el quincho y S.U.M. de amplias dimensiones, una cómoda pileta climatizada, vestuarios damas y caballeros y terraza solárium en dos niveles, sector que también favorece a la vista del contrafrente de las unidades. El edificio se desarrolla con un eje de simetría que lo divide en dos, a cada uno de sus lados hay un amplio hall de acceso, que lleva a los distintos pisos por medio de palieres semiprivados y escaleras de incendio.
Si consideramos la zona donde se emplazará el proyecto, los amenities, etc. apuntamos a lograr departamentos a un precio competitivo pero que por su valor agregado impliquen una alto estándar de calidad de vida. Teniendo en cuenta los desarrollos de la zona, el terreno y el análisis de inversión, decidimos que el mejor planteo estaba dado por el desarrollo de unidades de dos ambientes.
El par de semipisos de que conforman cada lado se diseñaron pensando el publico de destino, por lo tanto se diseño un semipiso (1) enfocado al publico de edad mayor, el cual está ya conformado y no sufre modificaciones, el otro semipiso (2) que constituye su par, se diseño pensando un público joven o bien puede ser el caso de personas solas que reciben visitas a menudo que basándose en un diseño flexible permite modificar el uso de algunos de sus ambientes pudiendo pasar de un semipiso con dormitorio en suite + vestidor + estudio, a un semipiso de dos dormitorios, con una simple modificación.
El semipiso 1, cuenta con 70 m2 propios, al sector público lo conforman el estar – comedor con balcón al frente con «parrilla», la cocina con barra desayunadores, lavadero aparte, y toilette de recepción. El sector privado se conforma por el dormitorio con vestidor y baño en suite con hidro masajes y balcón terraza al contrafrente.
El semipiso 2, de 84 m2 propios, se compone por sala de estar, comedor con amplio balcón al frente, toilette de recepción, cocina – lavadero, terraza contrafrente con «parrilla» y el área flexible, con el dormitorio, el baño suite y el vestidor – estudio con posibilidad de convertirse en segundo dormitorio o camarote.
El último piso de departamentos consta de 2 pisos de 190 m2, c/u (115m2 cubiertos + 25mt2 de solárium + 50mt2 de terraza y pileta) compuesto de sala de estar, gran comedor, terraza – solárium con parrilla, amplia cocina con barra desayunadora, lavadero, toilette de recepción completo, dormitorio secundario con vestidor – estudio y baño en suite, dormitorio principal con vestidor, terraza y un generoso baño en suite con un hidro masaje para 2 personas. Desde el solárium, a través de escalera se accede a la terraza en planta alta de amplias medidas y pileta privada del piso.
En el último piso, se encuentra la terraza y solárium general con un gimnasio.
Todos los departamentos se diseñaron con el máximo aprovechamiento de la luz solar, favorecidos por su orientación