PROYECTO COMPLEJO DEPORTIVO MASTERPLAN QUILMES

Se plantea en parte, como complemento al estadio polideportivo. Su materialidad, en coherencia con el estadio, plantea el uso de los mismos materiales, volumétrico, sencillo en formas, contundente, firme. A partir del mismo modulo (2,40 x 1,20),  y los submodulos, se generan todas sus formas.

La luz, en sus volúmenes casi ciegos, entra por determinados lugares, por ejemplo la raja en la cubierta o los fuelles entre los tres grandes volúmenes que enfatizan su diseño, de manera que nunca afecta a las actividades que se desarrollan en su interior.

Los materiales se eligieron, al igual que en el estadio, por el factor mantenimiento, calidad y expresión artística de los mismos.

La toma de partido, evidente tanto en planta, corte y vistas, se define por tres grandes cubos contenedores vinculados entre sí por una circulación que los cose, al otro lado de la misma, está el volumen contenedor vinculante de los otros mencionados.

En la separación de los tres volúmenes, se encuentran los dos fuelles que contienen los servicio húmedos (vestuarios) también los bancos suplentes, mesa de control y deposito / utilería, funcionan para ambos lados según se requiera, dándole la flexibilidad; estos pueden vincular por medio de pasos los sectores o bien pueden cerrarse. La pileta funciona herméticamente. Los baños, vestuarios alternativos, deposito general, utilería y administración funcionan en la planta alta en el volumen del frente, conector. En los fuelles, en planta alta, se encuentran las tribunas, que dan a las canchas y a la pileta.

 

El centro deportivo es un edificio que contiene:

  • 2 canchas polideportivas.
  • 1 pileta semiolímpica climatizada.
  • 2 canchas de squash.
  • Sector gastronómico.
  • Administración general de la villa deportiva.
  • Baños, vestuarios e instalaciones complementarias.