PROYECTO COMPLEJO DE VIVIENDAS MASTERPLAN QUILMES

 

El sector residencial es la respuesta a necesidades del club como al entorno residencial inmediato a su ubicación, planteado en la franja sobre 196 desde Luro a Rivadavia.

Actualmente, muchos de los integrantes de los equipos de básquet de liga nacional, son de otras ciudades o países, con lo cual, el club debe proveerlos de vivienda cuando integran el plantel. Estas viviendas se alquilan generando un gasto sustancial, como respuesta a esta inquietud, se planteo la construcción por etapas de un sector destinado al desarrollo inmobiliario. Se pretende iniciar el complejo de viviendas con un mínimo de seis unidades funcionales, cuatro de ellas de aprox. 70 m2, de 2 ambientes (1 dormitorio) y 2 de 120 m2 aprox. de 2 dormitorios, en 2 niveles.

Se plantea un loteo de un ancho de 7,50 mts, dando esto lugar a que se puedan construir un total máximo de 14 unidades funcionales (8 de 120 m2 y 6 de 70 m2). Por lo tanto las ocho viviendas faltantes para completar el complejo, se destinan a la comercialización a compradores privados, generando de esta manera un pequeño negocio inmobiliario para el club. Esto se debe en parte a hacer viable las instalaciones complementarias previstas para el complejo de viviendas, estas son un clubhouse, quincho, gimnasio privado, sala de sauna, depósitos y pileta climatizada con un amplio deck solárium sobre nivel. El uso de estas instalaciones le corresponde solo a los habitantes de las residencias, complejo de carácter cerrado.

El plan de comercialización se idea dándole a cada adquiriente de las nuevas unidades funcionales, aparte del completo uso de las instalaciones complementarias, el uso también de todas aquellas de resto de la villa deportiva, teniendo acceso entonces, a las canchas de tenis, squash, pileta etc., etc. Las unidades están definidas en el proyecto previamente, las cuales no pueden cambiar su diseño para mantener de esta forma su carácter de conjunto, de tal manera, se exhibe con las unidades construidas para el club el modelo del resto de las unidades.

 

Las viviendas, de diseño moderno, vanguardista, características que le dan clase y excepcionalidad tienen una toma de partido en base al asolamiento y vistas principalmente, por lo tanto, se da espalda al sur, con los accesos vehiculares (todas las unidades cuentan con cocheras). Se accede al complejo por una calle peatonal interior, privada, cercada. En su primer tramo ubica a un lado las viviendas de 1 dormitorio, desarrolladas en un solo nivel, al otro lado deja el llano del verde, para de este modo, no generar nada que tape las vistas y la luz. En la segunda etapa de la circulación, se encuentra frente a las viviendas de 2 dormitorios el volumen contenedor de las instalaciones complementarias, este se entierra en parte para no irse en altura y su cubierta, con ideales vistas y sol, contiene la pileta y solárium. Las viviendas que están enfrentadas a este volumen se desarrollan en dos plantas a tercios de niveles, dejando en la planta baja el acceso, cochera y privatizando los dormitorios, en la planta alta, el sector publico de las viviendas, el estar en altura y media y a desnivel el comedor, cocina y la expansión, terraza con parrilla. De esta manera se logra privatizar los dormitorios que dan al acceso y por sobre todas las cosas ganar las vistas y asolamiento del estar y el resto de los locales de la planta alta, mirando por encima del clubhouse.